viernes, 24 de agosto de 2012

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.” Salmo 4.8

Una de las situaciones que aquejan a la sociedad actual es la imposibilidad de un buen dormir.  Seguramente sabes o conoces a gente que debe tomar pastillas para dormir ya que le es imposible concebir el sueño.  Se piensa que la principal razón para este trastorno del sueño es el estrés.  Las preocupaciones y la ansiedad que producen tienen como efecto inmediato el no poder tener un reposo tranquilo.

Aunque no lo creas, la Biblia también se refiere a este tema, pues señala que podemos dormir tranquilos e incluso vivir tranquilos pues tenemos al Señor de nuestra parte en quien podemos confiar.  Esa tranquilidad la podemos tener cuando Dios pasa a ser nuestro guía en la vida.  El salmista habla de paz y de confianza.  Aspectos que hoy en día se han perdido producto de la desobediencia del ser humano quien hace las cosas a su modo.  Naturalmente si hago las cosas a mi modo, sin considerar a Dios en mi familia, en mis estudios, en mis relaciones sentimentales, etc., es muy probable que mi vida carezca de paz.  Es decir, la paz debe basarse en los principios del Señor.

Dejar espacio a Dios y dejarse guiar por Él también es construir paz.  Es movilizarnos para que la paz se produzca.  Aprende a confiar en el Señor para que puedas dormir y vivir confiado.

Oración: Señor quiero tener la paz que tú me ofreces para obtener una vida de confianza y seguridad en ti.  En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario